Recibe 12 años de condena ladrón que asesinó a su víctima en Saltillo

Saltillo
/ 15 septiembre 2016

Además va estar obligado a reparar el daño con la cantidad de 4 mil pesos

El juicio del que tanto se habló la presente semana en la sala de un juez de control fue el de Óscar Omar Rodríguez Torres, “El Tomatín”, y hasta ayer por la tarde concluyó y le dictaron una condena de 12 años de prisión.

Además va estar obligado a reparar el daño con la cantidad de 4 mil pesos, más una multa de 400 pesos sin derecho a los beneficios de la libertad, al encontrarlo como culpable en el delito de homicidio simple doloso.

Adrián Hernández González, que fungió como presidente de la sala nueve, dio a conocer en la audiencia de individualización de condena que no hubo tal riña como lo trató de acreditar la defensa legal del imputado.

La intención de Óscar era robarle con lujo de violencia y aprovechó la desventaja del afectado, Alexis Guadalupe Rodríguez Reynosa, y al no recibir nada hubo pruebas de que se ensañó con él y le asestó cinco puñaladas en el vientre.

El afectado no portaba ni una sola arma, y el mismo agresor alcanzó a ver cuando le brindaban ayuda a su rival, al ver las complicaciones aprovechó para retirarse.

Todo ocurrió el 28 de septiembre del 2015, alrededor de las 1:30 de la tarde en las inmediaciones de la colonia Isabel Amalia, cuando “El Tomatín” interceptó a Alexis Guadalupe y al amigo de este, Christian, quienes caminaban por la calle Aeropuerto de Tampico.

Lo alcanzaron a llevar directo a la Clínica 70 del Seguro Social, donde horas más tarde falleció, mientras que el responsable huyó del lugar, pero fue asegurado hasta el mes de marzo del presente año mediante una orden de aprehensión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM