Milagros. Algunos vienen a hacer sus plegarias y otros a agradecer. Foto: Hector García
Cada dos años, es solicitada la visita de la virgen a la ciudad

Entre flores y aplausos, la virgen peregrina de San Juan de los Lagos llegó a Saltillo por onceava vez para ser venerada y recoger las mandas de los saltillenses.

La avenida de Los Altos, en la colonia Bellavista, fue el escenario para el arribo de la réplica de la virgen que se postrará sobre el santuario de la parroquia de “Nuestra Señora de San Juan de los Lagos” en los próximos tres días.

 

Al menos 200 creyentes avanzaron sobre el recorrido de la virgen peregrina que se adentró a las calles de la colonia para tomar una ruta hacia el Seminario Menor de Saltillo, después retornaron a la parroquia.

Fue hace 20 años que la virgen llegó por primera a la ciudad. Ahora cada dos años es solicitada en la ciudad para integrarse a la gira que realiza por el país, mientras que la imagen auténtica se encuentra en San Juan de los Lagos, Jalisco.

 

La virgen, que también es llamada “Cihualpilli”, es una imagen relativa a la virgen María, pero en su advocación de Inmaculada Concepción; sus milagros la han llevado a ser la santa patrona de San Juan de los Lagos.

Según Lourdes, habitante de la calle Francisco Javier Mina de la Bellavista, esta virgen logró curar de los riñones a su madre de 78 años, y es por eso que este martes le entregarán la manda prometida a un año de haber concedido el milagro.

ACTIVIDADES PARA HOY

5:00 horas/ Rosario solemne

8:00 horas/ Misa de veneración de imagen

12:00 horas/ Misa con enfermos

17:00 horas / Rosario solemne

19:30 horas / Misa de mandas

20:20 horas / Veneración de la imagen