Son 8 mil 677 trabajadores entre maestros, intendentes y personal administrativo de los planteles educativo -sector público y privado- quienes estén recibiendo la vacuna CanSino, de una sola aplicación. Foto: Tomada de Internet
Son 8 mil 677 trabajadores entre maestros, intendentes y personal administrativo de los planteles educativo -sector público y privado- quienes estén recibiendo la vacuna CanSino, de una sola aplicación

Con el objetivo de agilizar las acciones para lograr un regreso a clases presenciales, la mañana de este 20 de abril se inició en el 105 Batallón de Infantería la vacunación contra el covid en trabajadores del sector educativo de la región centro-desierto de Coahuila.

Son 8 mil 677 trabajadores entre maestros, intendentes y personal administrativo de los planteles educativo -sector público y privado- quienes estén recibiendo la vacuna CanSino, de una sola aplicación.

En el primer día de vacunación, se logrará inocular a 2 mil 300 personas informó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la secretaria de Salud, todos estos fueron trasladados en camiones de pasajeros hasta la zona militar y ahí esperaron su turno para recibir la dosis, posteriormente esperaron 30 minutos para analizar posibles reacciones.

Se dijo que diariamente se estará vacunando a 2 mil personas en tanto la vacunación perdurará hasta el día viernes o sábado, dependiendo del alcance que se tenga diariamente.

"Lo que se busca en este tipo de vacunas son dos cosas, evitar que la gente muera por covid o que terminen graves en los hospitales, todos van adquiriendo inmunidad y a los 28 días adquieren su inmunidad máxima" dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Reiteró que con dicha acción se busca el incrementar la posibilidad de que se reinicien las clases a corto plazo.

ANHELABAMOS ESTA VACUNA PARA REGRESAR A CLASES

Jesús Antonio Garza Carbajal maestro trabajador en el área de bibliotecas pública municipal Miguel Hidalgo es Escobedo, Coahuila, fue el primero en recibir la vacuna.

Después de haber pasado los 30 minutos en observación, dio unas palabras para VANGUARDIA.

Reconoció que al trasladarse a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería estaba nervioso, pero por fortuna no tuvo ninguna reacción después de recibir el inmunizante.

Exhortó a los maestros a que reciban la dosis para poder estar protegidos contra el covid-19 y poder regresar a las aulas nuevamente sin riesgos.

Expuso que en todo momento la actividad estuvo ordenada y controlada por el Gobierno Federal, los elementos de la Sedena,  y las autoridades locales.