Recibió Profeco 2 mil 800 quejas en 2017
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Las quejas que más se presentaron se relacionaron con el mal servicio de telefonía fija, móvil, internet y sistema de televisión por cable
Durante 2017 fueron presentadas ante Profeco 2 mil 800 quejas.
Sigfrido Macías Pérez, Delegado Estatal de la Procuraduría, comentó al respecto:
“Para la Profeco 2017 fue un año de mucho trabajo, creo que la dependencia logró posicionarse a nivel nacional como una dependencia de las más útiles, tal vez sea una de las que tienen mayor grado de aceptación entre la gente.
“Profeco demostró que hace justicia inmediata y sirve a la comunidad. Hay que recordar que antes nada más teníamos oficinas en Torreón y en Saltillo, hemos consolidado las oficinas regionales de Parras, Ramos Arizpe, Monclova (que abarca la Región Centro-Desierto), Región Carbonífera con sede en Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña” compartió el delegado.
2 mil 800 quejas se presentaron en el transcurso del año, resueltas en primera instancia a favor de los consumidores, más del 95 por ciento de los casos. El 5 por ciento restante finalizó en un procedimiento legal.
Las quejas que más se presentaron se relacionaron con el mal servicio de telefonía fija, móvil, internet y sistema de televisión por cable, sin restarle importancia a las agencias de viaje, sistemas de autofinanciamiento y préstamos.
La dependencia no dejará de vigilar a Gas Natural, Aguas de Saltillo, Comisión Federal de Electricidad y Telmex, aunque hayan sido desplazados de los primeros lugares, por atender de mala manera a los consumidores.
“Cuando una persona decide venir a Profeco, encontramos que esa persona se siente afectada en sus intereses, en su economía y decide buscar ayuda, esa ayuda la encuentra precisamente en la Ley de Protección al Consumidor a través de nosotros.
“Cada vez incrementa la cantidad de gente que conoce los servicios de la Profeco y eso se debe gracias a los medios de comunicación. Si la gente conoce que existe una dependencia que los defiende, va a acercarse a que se le resuelva el problema”, finalizó Sigfrido Macías Pérez.
Al servicio del consumidor
Departamentos y servicios
-Servicios: Atienden quejas de los consumidores.
-Educación: Revista del Consumidor elaborada en los laboratorios de Profeco, que contiene el resultado y la opinión de cuál es el mejor producto en calidad, precio, durabilidad y mantenimiento.
-Verificación y vigilancia: Coloca sellos, sanciona y revisa tiendas, vigila que sean reales las ofertas y los descuentos se respeten.
OPERATIVOS EN 2017:
Día de Reyes, San Valentín, Día de la Madre, Semana Santa, Día del Padre, Regreso a clases, Día de muertos, El Buen Fin, temporada vacacional y navideña en diciembre.