Banco de alimentos | Foto: Josué Rodríguez
Hugo Cantú Lozano informo que a nivel nacional los 60 bancos de alimentos participaron ese sábado en la colecta anual

Piedras Negras, Coah.– El Banco de Alimentos apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, participaron en la colecta nacional “Alimenta” que tiene como finalidad recaudar alimentos a través del programa “Padrinos” para personas con pobreza extrema.

El presidente del Banco de Alimentos, Hugo Cantú Lozano, informo que a nivel nacional los 60 bancos de alimentos participaron ese sábado en la colecta anual apoyados por cienos de voluntarios en los distintos puntos del país.

En lo que corresponde al de Piedras Negras, se sumaron elementos del ejército mexicano pertenecientes al Regimiento de Caballería Motorizado, los que, acompañados por voluntarios del Banco de Alimentos, recorrieron varios sectores de la Ciudad recolectando alimentos no perecederos.

Recordó que el organismo ayuda a las personas vulnerables mediante el apoyo de comercios que donan alimentos, además mediante redondeos de diferentes empresas y eventos artísticos, entre otros. 

“Se apoya a comunidades y asociaciones que se encuentran en los 15 municipios en los que atiende la Diócesis de Piedras Negras, abarcando la región Carbonífera, incluso en comunidades que se encuentran en la sierra de Muzquiz quienes no tienen acceso a muchos servicios”, refirió.

Cantú Lozano destacó que tienen alrededor de 60 instituciones de ayuda social registradas entre las que se encuentran asociaciones civiles como Casas Hogar, Asilo de Ancianos, Casa Bethesda y Ayudando por una Sonrisa, entre otras.

El Banco de Alimentos es una asociación sin fines de lucro, que es auditado constantemente, porque fue creado para ayudar a los más vulnerables.

Menciono que actualmente se apoyan con alimentos a más de nueve mil personas, a través de cuatro programas que tiene la institución trabajando de manera puntual en los proyectos e incluso con el respaldo de empresas locales, como un donativo en especie y económico que el pasado lunes la empresa Constallation Brands aporto como parte de un programa en el que involucra al personal de la empresa y de otras como la vidriera y la cartonera.

Sostuvo que generalmente se apoya a asociaciones transparentes y con mayor credibilidad a nivel nacional y en este sentido el Banco de alimentos de Piedras Negras, está calificado para ser considerado para recibir este tipo de apoyos.

Descaran cambios en patronato

Sobre posibles cambios al interior del patronato y la amenaza de paro de labores por parte del personal, desconoció de donde procede la información, al asegurar que todo transcurre de manera normal.

Confirmó que este pasado viernes se llevó a cabo la reunión mensual del patronato, en donde se abordan temas de interés para los integrantes, sin que confirmara cambios.

Explicó que el patronato no tiene vigencia y los cambios al interior, obedece a decisiones del obispo Alonso Garza, al depender el Banco de alimentos de la Diócesis de Piedras Negras.