Foto: Tomada de Internet
Se tomen las debidas precauciones para adquirir los productos

Piedras Negras.- Especialistas recomiendan que, durante la temporada de cuaresma, se tomen las debidas precauciones para adquirir los productos con el fin de mantener en buen estado la salud y evitar alguna intoxicación. 

La nutrióloga Katy Macías Hernández, consideró que se recomienda a la población extremar los cuidados al adquirir productos del mar, comprándolos en lugares confiables 
mencionó que la temporada de Cuaresma es propicia para que en los hogares abunden los alimentos típicos de la época, la mayoría ricos en grasas y con gran aporte calórico; personas con padecimientos crónicos degenerativos, como diabetes, hipertensión arterial o cardíaco deben moderar la ingesta de éstos a fin de evitar descompensaciones y mantener en buen estado su salud.

“Lamentablemente la mayoría de las comidas en estas fechas se preparan con gran cantidad de aceite y al consumirse en exceso resultan perjudiciales para el bienestar de las personas", subrayó.

Otras de las características de los tradicionales platillos -añadió-, es que predominan los empanizados, ricos en carbohidratos, con azúcares y en muchas ocasiones con demasiada sal.

La experta hizo especial recomendación a las personas con padecimientos crónicos degenerativos, como diabetes, hipertensión arterial o cardíaco, a moderar la ingesta de estos alimentos y evitar descompensaciones.

“Se sugiere procurar a diario ensaladas verdes, evitar los platillos empanizados o fritos y elegir bebidas de frutas naturales y sin azúcar”, sugirió la especialista.
Dijo que la higiene de manos es elemental para evitar enfermedades gastrointestinales, por lo que advierte lavarlas antes y después de acudir al baño, así como antes de comer.

Finalmente insistió en ser prudentes al elegir los alimentos a consumir en esta temporada, y en caso de contraer alguna infección o molestia estomacal, acudir al médico para que proporcione el tratamiento adecuado.