Antero Alvarado Saldívar, alcalde de Allende / Foto: Josué Rodríguez
Serán sometidos a las pruebas de control y confianza en Ramos Arizpe

Allende, Coah.- Este fin de semana, 27 elementos de la Policía Municipal, serán sometidos a las pruebas de control y confianza en Ramos Arizpe, y con ello determinar si son aptos para permanecer en la corporación, informó el alcalde Antero Alvarado Saldívar.

El edil dijo que con ello se dará certeza del actuar de los elementos de la corporación, y con ello a la vez ayudará al municipio para obtener recursos que se han perdido por no contar con la certificación de los policías, normatividad que establece la federación. 

“Eso nos dará una pauta para saber cuántos policías podremos tener definitivamente para el mes de marzo y determinar cuáles elementos deberán de ser dados de baja de la corporación”, subrayó.

Reiteró que, gracias al buen resultado y aceptación por parte de la ciudadanía, habrá de mantener a los elementos mujeres que se han encargado de las labores de tránsito en la ciudad.

Explicó que se habrá de enviar a dos diferentes grupos, y será el director de la corporación el que determine los últimos detalles para el envío que se habrá de realizar en los próximos días.

Mientras tanto destacó que la seguridad del Municipio y sus ciudadanos sigue siendo una tarea coordinada con un grupo de elementos de Fuerza Coahuila de Proximidad Social quienes llegaron al municipio para coadyuvar en las labores de prevención del delito, labor que han realizado de forma excelente.

“Aquí teníamos un antecedente que todo lo que se trata de Fuerza Coahuila era rechazado por la sociedad, pero estos elementos han tenido el tacto para poderse acercar con los ciudadanos de Allende quienes han visto con buenos ojos el trato que les dan”, dijo. 

Con relación al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Publica de los Municipios (Fortaseg), dijo que es lamentable que la anterior administración no se haya preocupado por cumplir con su trabajo como correspondía y aunado a la falta de denuncias de los delitos par parte de la ciudadanía, el municipio quedo por el momento fuera de tal posibilidad, aunque aseguró que seguirá buscando y gestionando nuevos recursos para invertirlos en la materia.

“Por el momento el equipamiento lo vamos a tener que hacer con recursos propios y buscaremos apoyo por parte del estado”, concluyo.