Recompensa por directora del Rébsamen fue a petición de papás: Claudia Sheinbaum
COMPARTIR
La jefa de Gobierno informó que la medida se tomó tras las reuniones entre la procuradora Ernestina Godoy con los familiares de los menores que fallecieron
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la recompensa de 5 millones de pesos por información sobre la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García, fue a petición de los familiares de los menores que fallecieron en el plantel por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Explicó que la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, se ha reunido en varias ocasiones con los padres de familia y sus abogados, desde que asumió el cargo.
“Desde que asumió el cargo, la procuradora (Ernestina Godoy) se reunió con los padres del Rébsamen, que están representados por varios grupos de abogados y todos coincidían en que se diera una recompensa”, dijo.
“Dada la vulnerabilidad, se tomó la decisión y esperamos que rinda resultados”, advirtió.
Comentó que tras el ofrecimiento de recompensa por el caso Rébsamen, la medida también se aplicará en otros casos que involucren a menores de edad.
“Ya no será sólo para el caso Rébsamen (recompensa), sino para otros donde estén vinculados con niños y niñas”, anunció.