Aclara. ‘Los malos no son los partidos sino los políticos’, señaló. / Cuartoscuro
Sostiene que su principal reto recuperar esa ‘brutal’ falta de fe en la instituciones políticas

HUIXQUILUCAN, EDOMEX.- En un encuentro con jóvenes universitarios de la Universidad Anáhuac en el Estado de México, José Antonio Meade aseveró estar convencido de que “en México y el mundo existe una brutal desconfianza en los partidos políticos y en los gobiernos”.

El candidato de la coalición Todos por México se reunió por segunda ocasión con estudiantes universitarios. Este martes llegó hasta Huixquilucan con los de la Anáhuac, quienes lo “apapacharon”, le gritaron “¡presidente!” y pidieron fotos. 

El candidato presidencial se plantó frente a los jóvenes, autoridades universitarias y hasta María Elena Morera, quien recién se reunió con Andrés Manuel López Obrador. 

Expuso su proyecto: el mundo, México ha cambiado; la inseguridad ha rebasado a las autoridades; es necesario combatir la pobreza y fortalecer la educación.

Los jóvenes lo recibieron entre aplausos, gritos de “¡Pepe presidente!” y leyeron su semblanza. La primera pregunta la hizo Carlos, quien estudia Comunicación. Cuestionó al candidato sobre cómo puede tenerle confianza si es el representante presidencial del PRI.

“Hay una brutal desconfianza en los partidos y en los gobiernos, y una gran distancia entre la sociedad y la ciudadanía. Ese es nuestro principal reto hacia adelante, lo que nosotros tenemos que lograr es recuperar esa confianza”, respondió. 

Meade expuso que no hay malos ni buenos partidos políticos, lo que existen son políticos negativos.

Yo tengo 20 años de servicio público, como aquí se ha comentado, no tengo militancia en ningún partido, pero en la campaña hemos tratado de hacer algo que, a mi juicio, es bien importante, hemos querido reivindicar a los partidos y hemos querido reivindicar al servicio público”, declaró.

“No hay partidos buenos y malos, hay gente buena y mala en todos los partidos. Vale la pena reivindicar el servicio público y la militancia con honorabilidad”, añadió el abanderado tricolor. 

ME FUE BIEN CON CMN
Tras reunirse por casi tres horas con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN, organización que agrupa a los empresarios más importantes del País) José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza sostuvo: “yo estoy seguro de que todos quieren un México chingón”.

En breves declaraciones a la prensa, el abanderado de la coalición “Todos por México” sostuvo que “me fue muy bien” en el encuentro donde, dijo, se abordaron temas de la agenda nacional.