Archivo
Destacan su contribución al crecimiento y desarrollo industrial de la ciudad

El Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo hizo un reconocimiento a la trayectoria del empresario César Cantú Benavides, por su importante contribución al crecimiento y desarrollo empresarial e industrial de la ciudad, pero sobre todo por sembrar un gran ejemplo de trabajo, valores y honestidad.

Don César Cantú Benavides falleció en diciembre de 2014, por lo que el reconocimiento lo recibió su hijo, César Cantú García, quien es el actual presidente del Grupo Alianza.

El presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla, indicó que se hizo un reconocimiento a la trayectoria de Cantú Benavides porque fue una persona que hizo Derramadero, por impulsar el desarrollo empresarial y llevar los negocios a nivel mundial.

También reconoció que el empresario fue una persona que ayudó a todos aquellos que se le acercaban, también fue un promotor de la música al ser uno de los fundadores de la Rondalla de Saltillo.

FINANZAS Y CULTURA
Además de impulsar el desarrollo industrial de la región mediante fundación de grupos empresariales, Cantú Benavides participó en el Consejo Consultivo Regional del Banco del Atlántico, así como en los consejos de Bancrecer, Banco Internacional, Banco Mercantil del Norte, en el regional de ING Seguros Comercial América, en el de Desarrollo Rural de Saltillo y en el Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera, entre otros.

Dentro de las actividades culturales, fue miembro fundador de la Rondalla de Saltillo, de la Escuela Superior de Agricultura de Saltillo Antonio Narro (UAAAN) y promotor de diversos proyectos musicales (entre ellos discos grabados) y de proyectos literarios.

EMPRESARIO EJEMPLAR
César H. Cantú Benavides fue fundador de:
En 1974, Agroquímicos y Semillas.
En 1979, del Consejo de Administración de Bioenzymas (también presidente). 
En 1980, del Consejo de la Sociedad de Producción Rural y Agrícola El Pinar (también presidente).
En 1983, de Omega Agroindustrial (también presidente).
En 1985, de Agrofarma de México y Producción Agrícola del Derramadero (también presidente).
En 1991, del Grupo Bioquímico Mexicano (también presidente hasta 2007).
En 2007, del Grupo Alianza (también presidente), integrado por las empresas Parque Industrial Alianza Derramadero, Agrosoluciones y Soluciones Financieras Alianza.

SEMBLANZA
-César H. Cantú Benavides nació en Reynosa, Tamaulipas, el 29 de septiembre de 1943. 
-A los 14 años llegó a Saltillo. 
-Fue ingeniero agrónomo de la UAAAN y estudió una maestría en Ciencias en el ITESM.