Se empezó a notar hace mes y medio principalmente en el caso de las proteínas, donde la carne presenta aumentos de hasta un 20 a 30%.
Destacó que las compras la realizan con proveedores locales, asimismo no solo en los productos se presenta un ajuste en precios, pues los gastos fijos de electricidad, agua y gas también se elevaron

El empresario restaurantero, Mario Mata Quintero, reconoció que se ha presentado un incremento fuerte en el precio de los insumos, sin embargo, en su caso de momento descartó trasladar esos aumentos al precio de los platillos.

Agregó en la cámara y entre los restauranteros han platicado sobre esto, se empezó a notar hace mes y medio principalmente en el caso de las proteínas, donde la carne presenta aumentos de hasta un 20 a 30%, mientras que en el resto de los productos entre un 10 y 15%.

Destacó que las compras la realizan con proveedores locales, asimismo no solo en los productos se presenta un ajuste en precios, pues los gastos fijos de electricidad, agua y gas también se elevaron.

De estos últimos, el socio de Mesa 90 comentó que el consumo es muy alto con respecto a las ventas que tienen los restaurante, toda vez que deben mantener encendidos los refrigeradores, climas y demás equipo.

Sin embargo, descartó ahorita trasladar esos aumentos al precio de los platillos, sobretodo porque ahorita lo que se quiere es que los comensales visiten a los restaurantes.