Foto: Especial
El alcalde acudió a recibir el reconocimiento en la Ciudad de México

La revista Alcaldes de México reconoció a la ciudad de Saltillo por los programas y estrategias que implementa su gobierno en materia de cuidado al medio ambiente.

El presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a recibir el galardón a la ciudad de México y reconoció que es un logro colectivo.

“Ejemplo de esta visión es la agenda ambiental, que conforma una serie de estrategias en las que se cuenta con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, así como de la sociedad civil, empresarios y universidades”, señaló.

Jiménez Salinas aseguró que, a través de cinco ejes y 25 acciones ejecutivas, Saltillo ha emprendido políticas públicas exitosas orientadas a poner al cuidado del medio ambiente como uno de los ejes principales de su gobierno.

La revista reconoció a Saltillo por temas como la Agenda Ambiental, en la que se impulsa el cuidado y consumo responsable del agua, el monitoreo y control de la calidad del aire, la conservación de las áreas naturales, reducción y separación de residuos sólidos, y el fortalecimiento de la generación de energías renovables.