10 millones de personas asistieron a la Basílica de Guadalupe
El número de fieles fue muy superior al año anterior; millones asistieron para dar las gracias

CDMX.- Más de diez millones de feligreses abarrotaron la Basílica de la Guadalupe para agradecer un año más los milagros de la Virgen, coincidiendo con el histórico cambio de Gobierno en el país, liderado por Andrés Manuel López Obrador desde hace dos semanas.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, que ofició la tradicional misa de mediodía para honrar a la patrona de México, defendió la necesidad de que “la familia llegue a los distintos ámbitos de la cultura y de la sociedad” en una época de “cambio y fractura”, en velada referencia a la llegada al poder de la izquierda mexicana por primera vez en 70 años.

El religioso también destacó la “sed de fe” de las nuevas generaciones y el apremio de estos de “descubrir el camino para satisfacer esa necesidad que nace en todos nosotros”.

Se quedan. El atrio de la Basílica se llenó de tiendas de campaña de las miles de personas que pernoctaron para celebrar a la Virgen. / EFE

Las autoridades cifraron en más de 10 millones los feligreses que asistieron a este templo, superando con creces los 7 millones registrados el año pasado.

Como cada año, en este importante punto de peregrinación no sólo se celebraron misas, sino también danzas indígenas, conciertos de mariachis y el conocido canto de “Las Mañanitas” dedicado a la Virgen con el que se abre esta célebre festividad del 12 de diciembre.

Los festejos continuaron durante toda la madrugada y muchos de los asistentes, prisioneros del cansancio, decidieron montar sus tiendas de campaña en la explanada de la basílica, ubicada a los pies del cerro del Tepeyac, donde según la tradición la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego. 

ENTÉRESE
>  Los hechos fueron consignados en la demanda penal número AP/PGRMOR/357/2016-IX presentada por el regidor Ramón Linares ante la PGR en contra de José Manuel Sanz.