Eduardo Morelos señaló que se han identificado bodegas donde guardan sus productos para luego entregarlos. Foto: Francisco Muñiz
"Hay que tener un orden, por eso vamos a seguir con el operativo hasta disolver esto", dijo Eduardo Morelos, director de Comercio del Ayuntamiento de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 100 personas que comercializan diversos productos en puestos ambulantes en Plaza de Armas han sido retiradas por inspectores de la Dirección de Comercio este 2021.

Estas detenciones o levantamientos continuarán tras aumentar el número de inspectores de 4 a 7 elementos en el operativo que la dependencia desplegará para disolver la aglomeración que invade las principales calles del centro cada viernes por la tarde, de acuerdo a la dependencia. 

“La razón de retirarlas es por exhibir los productos, a quienes tienen mercancía en las calles o banquetas”, comentó Eduardo Morelos, Director de Comercio, quien señaló que han identificado bodegas donde guardan sus productos para luego entregarlos.

Las retiramos constantemente desde diciembre pero cada vez son más las personas que disponen de las calles y plazas para comercializar sus productos de forma irregular.

“Nosotros no podemos emitir permisos para vendedores ambulantes, pero hay que tener un orden, por eso vamos a seguir con el operativo hasta disolver esto”, agregó el funcionario municipal.

Quien planteó que la mejor opción es que las personas que comercializan de esta manera puedan rentar lugares establecidos para su venta y, como cualquier otro comerciante, tuviera su negocio, pues además representa una competencia desleal.