Roberto de los Santos, alcalde de Acuña
Con agrado recibió la noticia de que Acuña recibirá participaciones federales para impulsar el desarrollo y competitividad.

El alcalde local, Roberto de los Santos Vázquez, dijo que son bienvenidos los recursos que le corresponden a Acuña de los 10 mil millones de pesos que el nuevo Gobierno de AMLO anuncio que destinara a 15 ciudades para su rescate, aunque considero que en esta ciudad no hay inseguridad ni tampoco una severa descomposición social. 

Consideró que esa puede ser una opinión que tienen en el centro del país, como también se anuncian con bombo y platillo grandes programas pero que realmente la ciudadanía no los siente en el bolsillo. 

“A veces de dan opiniones y yo considero en lo personal que no estamos en ese grado de marginación que pudiera mencionarse mucho menos de violencia; yo creo que somos una de las ciudades más tranquilas en el país”, indicó. 

Dijo que, por el contrario, con agrado recibió la noticia de quien será el coordinador general de AMLO en Coahuila, Reyes Flores Hurtado y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el sentido de que Acuña recibirá participaciones federales para impulsar el desarrollo y competitividad. 

“Nosotros estamos preparados con los proyectos que se requieren en la ciudad, en materia de infraestructura vial, deporte y cultura y otros de gran relevancia; de hecho, los expedientes de estos proyectos ya están en la ciudad de México y en breve estará en esta ciudad el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado para ponernos de acuerdo con él y caminar en el mismo tenor” subrayó. 

Admitió que Acuña registra un alto índice de crecimiento poblacional y cada día se requiere de mejor infraestructura vial y mejores servicios, por lo que subrayo la bondad de que el municipio este contemplada dentro de este programa del nuevo Gobierno Federal. 

“Considero que las cosas no suceden por casualidad en esta bendita tierra y cero que se llegó el momento de crecer y desarrollarse como la ciudad lo requiere”, concluyó.