Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que el dinero confiscado al empresario farmaséutico de origen chino, Zhenli Ye Gon fue destinado al Poder Judicial, Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Salud (SS)

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que el dinero confiscado al empresario farmaséutico de origen chino, Zhenli Ye Gon fue destinado al Poder Judicial, Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Salud (SS).

Reportó que lo incautado hace 12 años ascendía a 206 millones de dólares, 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros.

Así mismo, anunció que la casa del empresario chino, está valuada en 95 millones de pesos y se ubica en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, misma que será subastada con el propósito de obtener recursos.


"Será subastada a la brevedad posible, en dos o tres semanas", dijo Rodríguez Vargas.

La subasta de la casa será la que le sigue a la de las joyas decomisadas al crimen organizado que se realizó el fin de semana pasado en Los Pinos.

La propiedad tiene una superficie de mil 218 metros cuadrados, con una superficie de construcción de mil 566 metros cuadrados.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que ya estaba el trámite para subastar la propiedad y además se realizaba una investigación sobre el paradero del dinero confiscado en 2007.


Esta mañana Rodríguez Vargas precisó que el dinero incautado en la casa de Lomas de Chapultepec se destinó al Poder Judicial de la Federación, a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Salud y al Estado de México a través de la adjudicación directa de un inmueble que fue confiscado junto con los dólares.

Quedan relojes lujosos

Como resultado de la subasta del fin de semana, donde se vendieron 110 lotes de 148 por un total de 10 millones 302 mil 500 pesos, quedaron sin subastar los más costosos.

Rodríguez Vargas precisó que no se vendieron los relojes lujosos de más de 2 millones.

Pero, informó, que ya hay postulaciones de personas interesadas en comprar los relojes no es subasta y sí a través de otro mecanismo.