Reducirán condena a padrastro violador en Saltillo

Saltillo
/ 15 septiembre 2016

14 años con 5 meses de prisión fue la condena original de Luis Demetrio Galindo.

Una audiencia de ejecución se realizó en la sala número ocho del Centro de Justicia Penal, donde se presentó a Luis Demetrio Galindo Vélez, acusado por el delito de violación en agravio de su hijastro, donde el juez le redujo la condena.

Purgaba una sentencia de 14 años con cinco meses de prisión y según el recurso que solicitó la defensa el número de años que le dictaron al inculpado era muy elevado, lo que fue analizado por el juez.

Se determinó que el 15 de febrero del 2008 atacó sexualmente a su hijastro en el interior de su casa que se localiza en la colonia Lomas Verdes, incurriendo en el delito de violación calificada con prepotencia.

El sujeto perpetró el ataque contra el hijo de su pareja sentimental aprovechando la ausencia de ésta.

Tras concretar el ilícito huyó y fue hasta tres años después cuando las autoridades ministeriales lograron dar con su paradero, girando la orden de aprehensión con el tradicional sistema de justicia.

Durante casi dos años el caso dio giros importantes y se detuvo en varias ocasiones ante los alegatos de la defensa del acusado, que logró alargar el proceso. Por fin recibió la condena por voz de la juez tercera de lo Penal, Carlota Velásquez de Luna, de 14 años con cinco meses.

Ayer se determinó que no va a ser la reducción tan elevada y se lo darán a conocer dentro de 10 meses, porque a la diligencia se ausentó el abogado defensor del imputado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM