Rocío Nahle García, Secretaria de Energía | Foto: Cuartoscuro
La secretaria de Energía destacó que en su área no hay ningún proyecto rezagado, ya que se avanza de acuerdo al programa; ‘vamos exactamente, ni un día de retraso’, comentó

Por casi tres horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la cúpula empresarial del país estuvieron reunidos a puerta cerrada en Palacio Nacional para analizar los proyectos de inversión que reactivarán la economía nacional durante la presente administración federal.

Luego de ofrecer la acostumbrada conferencia de prensa en el salón Tesorería, el presidente de la república recibió en sus oficinas a los empresarios Carlos Slim, presidente de Grupo Carso así como a Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

A la reunión también asistieron los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de Energía, Rocío Nahle García, además de Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

De acuerdo con la secretaria de Energía, el gobierno de la República dará a conocer en su momento el plan de infraestructura porque aún continúa el análisis y discusión en torno al tema.

En lo que respeta a su área, la funcionaria rechazó que haya algún proyecto de gran envergadura rezagado.

"Vamos muy bien en energía, vamos avanzando bastante bien, Dos Bocas ya estamos trabajando en la conformación del tema, ya está la draga holandesa, ya tiene varias semanas que empezó con eso, vamos muy bien: de acuerdo al programa vamos exactamente, ni un día de retraso" detalló en breve entrevista al salir de palacio nacional.

Apuntó que no existen tampoco resistencias al megaproyecto y reiteró que Dos Bocas ya cumplió con todo.

"Dos Bocas licitó desde mayo y ya también las empresas están haciendo la ingeniería a detalle, ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelos, las nuevas empresas han ido a hacer nuevas mediciones de mecánica de suelo, lo cual es muy bueno porque con el estudio de la ingeniería básica hay total coincidencia", abundó la funcionaria.

Más tarde, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) relató que acudió a Palacio Nacional para atender temas relacionados con el Tren Maya, específicamente en cuanto a la utilización del derecho de vía, en dónde pueda recurrirse a dicho recurso y dónde no.