Foto: HÉCTOR GARCÍA
La subdirectora del Hospital Metropolitano pidió a la población diferenciar entre un evento adverso serio y lo que es una reacción normal

Monterrey, Nuevo León.- Hasta el momento, en Nuevo León se han presentado 7 casos de personas con reacciones adversas serias a la vacuna antiCovid, informó este sábado la Secretaría de Salud del estado.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, habló de los casos; sin embargo, descartó fallecimientos hasta ahora.

En la entidad, se ha vacunado personal de salud,  del sector educativo y adultos mayores por lo que entre esta población estarían los casos de reacciones serias al biológico.

“Son siete en su totalidad (los casos de reacción seria). No hemos tenido defunciones asociadas a evento serio relacionado con la vacuna, señaló.

A la población, pidió diferenciar entre un evento adverso serio y lo que es una reacción normal.

“Tenemos que diferenciar qué tan grave es. La mayoría de los biológicos, de las vacunas pueden tener eventos adversos locales”, dijo.

Mencionó que este tipo de reacciones son: dolor en el sitio de la aplicación, inflamación en ese mismo lugar, dolor de cabeza y fiebre o malestar en general.

Sin embargo, una reacción seria es: una crisis convulsiva, pérdida de conciencia o dificultad para respirar.

Indicó que ante esas reacciones es importante atenderse en una unidad hospitalaria.

“Si tú crees que lo que te está ocurriendo te puede poner en riesgo hay que acudir a una unidad hospitalaria”,  recomendó.