José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de esta ciudad | Foto: Sandra Gómez
El hospital móvil sigue aquí, por el momento está desocupado, pero de ahí se tomarán 15 camas que se necesitan para los diferentes programas de salud que está retomando la Secretaría de Salud para la realización de cirugías

Torreón, Coahuila. – Esta semana Torreón registra una disminución importante de ocupación hospitalaria de cinco camas para Covid-19 ocupadas, dijo José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de esta ciudad.

La mayor ocupación se registró la semana pasada con 11 pacientes, unos de extrema gravedad con ingreso desde hace más de 15 días.

El hospital móvil sigue aquí, por el momento está desocupado, pero de ahí se tomarán 15 camas que se necesitan para los diferentes programas de salud que está retomando la Secretaría de Salud para la realización de cirugías.

El día de hoy el área del hospital móvil fue sanitizado, para que los pacientes no tengan riesgo.

El facultativo mencionó que para el sector salud es grato observar cómo la gente, por ejemplo, en los estadios, las escuelas, obedece las medidas de salud, usa cubrebocas, guarda la sana distancia, etcétera.

De la pandemia y de la vacunación apenas estamos aprendiendo, no se conoce el comportamiento del virus para la gente que está vacunada, hay que seguir las indicaciones de los expertos.