La Cámara de Diputados confirmó 31 casos positivos de covid-19. | Foto: Especial
La secretaria general de San Lázaro, Graciela Baez, destacó que los contagios no se generaron al interior del recinto

La Cámara de Diputados confirmó 31 casos positivos y cinco muertes por coronavirus covid-19, que fueron detectados desde finales de marzo a la fecha; sin embargo, la secretaria general del Palacio de San Lázaro, Graciela Baez, destacó que "no fueron producto de contagios al interior" del recinto. 

La secretaria general detalló que 21 de las personas contagiados por el nuevo coronavirus se encuentran en recuperación, cinco están aliviadas, mientras que otros cinco trabajadores más murieron.

Destacó que entre los casos positivos se encuentran cinco diputados federales: Jorge Alcibíades García y María Libier González, de Movimiento Ciudadano; María Rosete, de Encuentro Social, José Luis Elorza, de Morena, y Cecilia Patrón, del PAN.

Asimismo, los trabajadores fallecidos por covid-19 son: René Gerardo Oviedo, Juan Manuel Sánchez, Guadalupe Ramírez, Clemente González y uno más cuya identidad se mantiene en reserva.

Báez subrayó que la Cámara de Diputados ha dado seguimiento personal y apoyo a todas las personas contagiadas, a través del área de Servicios Médicos de San Lázaro.

"Asimismo, se han brindado los beneficios que por contrato tienen derecho las familias de las personas que lamentablemente fallecieron", indicó. 

Detalló que el pasado 4 de mayo se realizó una jornada de desinfección en ocho áreas del recinto como medida de prevención, además de dos limpiezas extraordinarias, el 13 de mayo en Recursos Humanos, y ayer en la Mesa Directiva.

La Cámara de Diputados permanecerá cerrada hasta que las autoridades sanitarias determinen el cambio en el semáforo rojo en la Ciudad de México, así como con el protocolo de regreso de actividades, en línea con las recomendaciones de las autoridades de salud y de lo que determinen y aprueben los órganos de gobierno en San Lázaro.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.