Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud | Foto: Cuartoscuro
La respuesta del subsecretario a Reynoso Sánchez molestó a los panistas por su respuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios. pidieron en una carta dirigida al funcionario federal, una disculpa pública a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), por las expresiones del subsecretario de Prevención  y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Gutiérrez

En el texto, dado a conocer por el grupo parlamentario de Acción Nacional, se indica que "la violencia contra una senadora, no abona al diálogo constructivo".

Este miércoles en una reunión a distancia de senadoras y senadores con López-Gatell, el subsecretario molestó a los panistas por su respuesta a Reynoso Sánchez.

"A ninguno de los hombres que participaron, le respondió con referencias personales sobre su experiencia personal o sobre su fisiología humana", exponen.

Se argumenta que "el respeto y diálogo entre los poderes de la Unión, es vital en un Estado democrático", y lamentan que "los hechos suscitados en dicha reunión marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir".

Por otra parte, la bancada de Morena, por conducto de Alejandro Armenta reprobó la intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, que consideró grosera contra el subsecretario López Gatell, en tanto que la senadora Vanessa Rubio (PRI) expresó su solidaridad con la panista.  

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD