Cuartoscuro
No existe una idea clara sobre qué cadena se quedará con los derechos de transmisión del Guadalajara

Ayer todo era risas y diversión en Chivas por la llegada oficial de Ricardo Peláez. Se dijo que ya no pelearían el descenso y van por campeonatos pero...quién podrá ver los logros prometidos por el nuevo Director Deportivo.

Luego de la gran diversidad que tuvieron los aficionados de Chivas, luego de que pasaran sus juegos de local por TV Azteca, Televisa y Multimedios, existe cierta incertidumbre porque ya se termina el contrato y no hay una idea de quién se quede con los derechos de transmisión.

Cuartoscuro

Chivas pretende cobrar una gran cantidad de dinero por los derechos, para que salga el dinero para los refuerzos que están por venir, pero hay negativa por los canales de televisión de pagar las cantidades que piden en el Guadalajara.

Ante esto, existe una nueva opción que nos hace recordar los tiempos de Chivas TV. Se trata de DAZN, el servicio de streaming deportivo que le pagó al "Canelo" Álvarez más de 350 millones de dólares por sus siguientes 11 peleas. 

Cuartoscuro

Las cifras que la directiva del Rebaño Sagrado pretende por sus derechos de televisión no son para nada atractivas para las cadenas de televisión abierta. Incluso, por ahora no ha habido negociaciones o un acercamiento formal, aunque ha trascendido que los rojiblancos quieren conseguir por lo menos, 50 millones de dólares al año en México.

Además, están buscando también en Estados Unidos, porque Univisión no quiso renovar el contrato y por el momento no tienen comprador. Telemundo y Bein Sports no han dado su brazo a torcer. 

Cuartoscuro

Chivas podría bajar sus pretenciones económicas para llegar a un arreglo con las televisoras. Se dice que ESPN es uno de los más interesados en tener al Rebaño en exclusiva, sin embargo el alto costo y el retorno de inversión es el "prietito en el arroz" para que no llegue a un acuerdo. 

¿Quién transmitirá a las Chivas el próximo año?