Visita 'El Bronco' su pueblo natal
COMPARTIR
TEMAS
El actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderó, visitó su pueblo de origen, Pablillo, Galeana a donde llevó regalos, juguetes, sillas de ruedas en el marco de la Navidad
Monterrey, Nuevo León.- Doña Basilia Calderón, es la madre del actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” mujer reacia, que sacó adelante a sus hijos, le suelta a bocajarro a su hijo: “No te vayas a olvidar de tu pueblo”.
Lo anterior ocurrió en la reciente visita del mandatario estatal a su pueblo de origen, Pablillo, Galeana a donde llevó regalos, juguetes, sillas de ruedas en el marco de la Navidad.
El ejido se localiza a 260 kilómetros de Monterrey, y el Bronco regresó a él cargado de obsequios para los más necesitados como parte de la campaña “Iluminemos Nuevo León”.
Gracias a ese proyecto logró reunir más de 70 mil juguetes producto de la generosidad de ciudadanos y servidores públicos de las distintas dependencias.
“La Navidad en la pobreza es muy gacha. Santa Clos es gacho porque le trae a los que tienen a los que no tienen, no les trae”, afirmó el Bronco frente a la gente que lo vio crecer, viejos conocidos de su familia.
Vestido como acostumbra de jeans, chaleco, botas y sombrero, el jefe del ejecutivo estatal expuso que de chamaco solo veía como Santa Clos le traía bicicletas a otros.
“Yo veía a alguien que tenía una bicicleta y yo la ambicionaba y yo lo perseguía para ver si me la prestaba”, recordó.
Mencionó que obvio que nunca le prestaban la bici y con el tiempo se dijo “pa´que chingados quiero una bicicleta si tengo un burro”.
Compartió que fue de esa manera que se quitó la ilusión por ese vehículo y con el tiempo le comenzaron a gustar los caballos.
El Bronco vivió los primeros 15 años de su existencia, en Pablillo, sitio que ahora no podía faltar en su gira por el sur del estado para llevar presentes.
El evento fue en el mismo campo de beisbol en donde jugaba de niño.
Ahí mismo anunció que ese ejido es el primero en todo el estado en tener internet.
"Pablillo es el primer Ejido de todo el Estado que tiene internet, y no le costó al Gobierno, es una aportación de un amigo mío, que yo le pedí de favor que ayudara”, indicó.
Aseguró que ahora el lugar tiene un hijo que es gobernador y hará todo lo posible por ellos.
“Si hoy tienen un hijo de ustedes de Gobernador haré todo lo que sea posible, pero también les pediré a ustedes que no estén solamente estirando la mano a ver qué les damos, sino que también colaboren, también participen", externó.