Foto: Sandra Gómez
El alcalde Sergio Lara Galván izo hincapié en que no se instalarán mesas de venta de productos ni talleres artesanales y en los comercios de la zona se pedirá cumplir los protocolos

Torreón, Coahuila. – El Subcomité de Salud Región Laguna autorizó como prueba piloto abrir este domingo 20 de marzo el Paseo Colón, en una nueva normalidad y aplicando las restricciones y protocolos de seguridad que permitan evitar contagios, informó el alcalde Sergio Lara Galván.

El Ayuntamiento de Torreón propuso al subcomité la movilidad peatonal en el carril pegado al camellón y dejar el central para patines y patinetas, desde la avenida Juárez hasta la Corregidora, con el apoyo de dependencias para evitar aglomeraciones y exigir que los ciudadanos porten el cubrebocas, además de la instalación de filtros sanitarios.

Hizo hincapié en que no se instalarán mesas de venta de productos ni talleres artesanales y en los comercios de la zona se pedirá cumplir los protocolos, buscando que las familias puedan regresar a reactivarse en las calles.

Se privilegiarán actividades deportivas y de esparcimiento para niños mayores de cinco años y jóvenes, de 10 de la mañana a 1.00 de la tarde, con el equipamiento adecuado para en los módulos para entrega de gel y cubrebocas.

También se contará con un módulo de salud animal para la vacunación y esterilización de perros y gatos.

FÚTBOL

Para el juego del domingo en el TSM Clausura 2021 Santos vs León, el alcalde de Torreón dijo que se abrirán un poco más los espacios para a los asistentes, con vigilancia en las gradas, puntos de venta de alimentos y baños.

En las escuelas se están haciendo algunos arreglos, aunque no se sabe cuándo se reanuden clases, los planteles han sufrido un marcado deterioro desde que se cerraron y ahora se están habilitando para que estén listos y que los alumnos y maestros encuentren un lugar digno, apuntó.