Especial
Luego de que las alumnas del CBTis 97 de Saltillo denunciaran a un profesor por el delito de abuso y acoso sexual y finalmente desistieran del proceso legal que mantenía preso al maestro, el señalado podría regresar a impartir clases normalmente, al no haber delito que le señale

Luego de que las alumnas del CBTis 97 de Saltillo denunciaran a un profesor por el delito de abuso y acoso sexual y finalmente desistieran del proceso legal que mantenía preso al maestro, el señalado podría regresar a impartir clases normalmente, al no haber delito que le señale.

Blanca Guadalupe Rodriguez Araujo, directora del plantel, dijo desconocer la decisión tan repentina de las jóvenes a quienes se les dio la atención de forma inmediata tras la acusación y aseveró que Ernesto “N” no tendría problema en reintegrarse a su trabajo.

“Como no hay delito que perseguir, definitivamente se reintegra a clases, la otra opción es que pueda tramitar su jubilación, pero eso ya es cuestión del maestro”, dijo la directora.

 

Ernesto “N” fue acusado de abuso y acoso sexual por una alumna, aunque fueron dos las involucradas, la joven aseguró que el maestro le envió videos y fotografías desnudo y donde manipulaba su miembro diciéndole que ella también debería de enviar contenido de ese tipo, en la audiencia donde se le vinculó a proceso, se detalló que el maestro de 66 años de edad amenazaba a sus alumnas debido a que tenía nexos con personas allegadas al narcotráfico que les podrían hacer daño si ellas daban a conocer sus conversaciones.

Ernesto “N” fue vinculado a proceso por una juez por el delito de acoso y abuso sexual y fue recluido en el Cereso Varonil de Saltillo, pues la juez dictó como medida cautelar la prision preventiva oficiosa. El pasado jueves recuperó su libertad.