Foto: Especial
Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la nueva disposición entra en vigor hoy a las 0:00 horas, una hora después del Grito de Independencia

El Instituto Municipal del Transporte anunció que por primera vez en Saltillo existirán tarifas reguladas nocturnas para los taxis, con lo que se espera beneficiar a los pasajeros con cobros más bajos y a los choferes con más demanda de trabajo.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la nueva disposición entra en vigor hoy a las 0:00 horas, una hora después del Grito de Independencia.

“Con el objeto de responder a la demanda de la ciudadanía de establecer una regulación a las tarifas nocturnas del servicio de taxi, el IMT estableció las tarifas nocturnas para este transporte, mismas que entran en vigor a partir de este domingo”, señala el comunicado.

Además precisa que con las tarifas nocturnas el banderazo será de 15.54 pesos; el cambio o brinco en 1.27 pesos; el kilómetro recorrido en 6.40 pesos; y la tarifa mínima de 35 pesos.

“Con ello, los usuarios se ven beneficiados al saber que recibirán un cobro regulado por sus traslados y con esto, se incrementará la afluencia de usuarios de taxi, lo que significará una mayor entrada de ingresos para los prestadores de este servicio”, concluye el comunicado del Instituto Municipal del Transporte.

Los usuarios de este servicio en horarios nocturnos habían manifestado su inconformidad con los cobros arbitrarios que efectuaban los taxistas, quienes en la mayoría de los casos no tomaban en cuenta la tarifa del taxímetro y ellos establecían los precios.