Rehabilitarán en Saltillo más de 700 áreas de esparcimiento familiar
COMPARTIR
TEMAS
La segunda etapa del programa “Mi plaza, mi casa” registra un 30 por ciento de avance
El alcalde de Saltillo supervisó el día de ayer los trabajos que se llevan a cabo en la segunda etapa del programa “Mi plaza, mi casa”, en las colonias Zaragoza y Lomas del Bosque.
Manolo Jiménez Salinas refrendó el objetivo de brindar a las familias saltillenses espacios dignos para la convivencia, esparcimiento y la práctica del deporte.
“En esta segunda etapa del programa ‘Mi plaza, mi casa’ buscamos reforzar las acciones que se realizaron en la primera fase, y que más familias se vean beneficiadas con estos trabajos de mejora”, comentó Manolo Jiménez.
Adelantó que en esta segunda etapa se atenderán 700 áreas verdes y plazas públicas de la ciudad, y se equiparán 350 más.
Explicó que consiste en dar un recorrido por las plazas y áreas verdes que fueron rehabilitadas en la primera etapa de este programa, a fin de brindarles mantenimiento.
Además, dijo, 350 áreas verdes y plazas serán equipadas con juegos infantiles, bancas, habilitación de jardines, así como corredores y labor de limpieza.
Por su parte, la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos dio a conocer que la segunda etapa del programa “Mi plaza, mi casa” registra un 30 por ciento de avance.
Vecinos de este sector agradecieron al Alcalde por los trabajos de equipamiento que se hicieron en una de las áreas verdes con las que cuentan en la colonia, donde se instalaron juegos infantiles, bancas de descanso, se aplicó pintura y habilitaron corredores en el perímetro del espacio.
Finalmente, el Alcalde exhortó a la ciudadanía para que cuide y haga buen uso de las plazas públicas que han sido y serán rehabilitadas en la ciudad.