Reinicia operaciones la Unidad de Laminación en Frío de AHMSA
COMPARTIR
TEMAS
Esto luego del incendio que se registró a principios de mes
Monclova, Coahuila.- El Molino Hitachi de Altos Hornos de México (AHMSA) reinició sus operaciones tras aplicar el programa de emergente de reacondicionamiento de forma exitosa, tras el incendio que se registró a principios de mes.
La principal unidad de reducción en frío de lámina que trabaja con los sectores automotriz y de línea blanca, fue reacondicionada por personal técnico de AHMSA en menor tiempo del originalmente estimado, y se llevó a cabo un período de pruebas antes de retomar el programa de producción.
Ubicado en la Siderúrgica 2, el molino fue afectado al suscitarse un incendio el pasado 5 de septiembre, cuando una empresa externa realizaba trabajos de mantenimiento programado.
En jornadas de tres turnos durante 20 días, el plan emergente comprendió la limpieza de los componentes no dañados y el reemplazo de los sistemas eléctricos y electrónicos, así como algunos equipos auxiliares.
Durante el lapso de paro, el programa de producción correspondiente al Molino Hitachi fue generado a través de otras unidades de las plantas de Laminación en Frío.