Foto: Archivo
El año anterior la entidad ocupaba el décimo tercer lugar

Los principales resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017 indican que Coahuila ocupó el tercer lugar nacional con la menor tasa de prevalencia delictiva en el país.

Esta encuesta mide el total de víctimas de delito entre la población de 18 años y más por cada 100 mil habitantes.

Durante el año 2016 la entidad ocupaba el décimo tercer lugar.

En ésta, también se menciona que el estado de Coahuila ocupa el noveno lugar a nivel nacional con una menor tasa de incidencia delictiva. En este rubro el estado se ubicaba en décimo lugar durante el año  2016.

La diferencia entre prevalencia delictiva y la incidencia delictiva es que, el primer término se refiere a al número de víctimas y el segundo término se refiere al número de delitos.

La encuesta también revela que Coahuila ocupó el décimo lugar nacional con la menor cifra negra, la cual mide los delitos no denunciados más los delitos denunciados sin averiguación previa. En 2016 se ubicaba en 12º lugar.

Ocupó el quinto lugar a nivel nacional con la menor percepción de inseguridad, entre la población de 18 años y más. Durante el 2016 ocupaba el 8º lugar.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.