Archivo
El caso de discriminación se dio a conocer a través de redes sociales por el propio familiar del afectado así como integrantes de Movimiento por la Igualdad que acompañaron al tío del adolescente a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- A través de un comunicado, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que el menor quien fue dado de baja de una escuela secundaria, presuntamente, porque su tío es gay ya fue reinstalado en la institución educativa.

El caso de discriminación se dio a conocer a través de redes sociales por el propio familiar del afectado así como integrantes de Movimiento por la Igualdad que acompañaron al tío del adolescente a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).

Los hechos se registraron en la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino, y fueron cometidos, supuestamente, por la directora identificada como María del Carmen Rodríguez Lucio.

La activista Jennifer Aguayo sostuvo que a la directora no le pareció que el alumno viviera con su tío quien es gay y es su tutor.

“No le pareció bien que un alumno viva con su tío que tiene una relación con una pareja del mismo sexo y eso le  pareció mal a la directora”,  citó.

Añadió que no es el único caso de discriminación ya que hace lo mismo con los hijos de madres solteras.

Aguayo comentó que con excusas tontas, la docente dio de baja al estudiante.

Por la tarde, la Secretaría de Educación expuso que citaron a la directora para que dé su versión de lo sucedido.

“De forma inmediata intervino personal del Departamento Psicosocial para la atención, sensibilización y orientación de la comunidad educativa”, citó el escrito divulgado.

Añadió que también intervino personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor para proteger la integridad y derechos del alumno.

“Esta Secretaría condena enérgicamente todo tipo de discriminación”, sostuvo la dependencia.