Foto: El Comercio
El hecho de que el Mandatario señalara que la violencia viene 'de todos los lados' y no condenara directamente a los grupos racistas por los incidentes en Virginia, despertó la ira de muchos

En las últimas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente criticado por la prensa luego de no condenar la violencia ocurrida en Charlottesville en una manifestación de supremacistas blancos que se oponían a la idea de remover la estatua del general Robert E. Lee., un esclavista nacido en Virginia en 1807.

Tras ello, dos días después, Trump endureció su discurso y criticó a estos movimientos. Sin embargo, pasaron 24 horas y nuevamente moderó sus dichos, siendo incluso felicitado por el Ku Klux Klan (KKK).

Diversos medios influyentes del mundo han mostrado todo su repudio al accionar del Presidente estadounidense, dedicándole diversas portadas en las que lo relacionan con el KKK y el racismo.

The Economist

El primero en hacerlo público fue el semanario británico The Economist, el cual el jueves pasado adelantó la portada de su edición de este sábado, donde aparece una ilustración de Trump gritando a través de un megáfono con la forma de la clásica capucha blanca que ocupan los miembros del KKK.

En su artículo, titulado "Donald Trump no tiene idea de lo que significa ser Presidente", el medio afirma que, con decir que había culpa de "ambos lados" tras lo ocurrido en Charlottesville, el Mandatario "no dejó ninguna duda de cuál de esos lados se encuentra más cerca de su corazón". 

Foto: The Economist

Der Spiegel

Otro semanario que se sumó a esta idea fue el alemán Der Spiegel, que mostró una ilustración de Donald Trump con su cabeza cubierta por la ya mencionada capucha blanca. El mensaje de la portada es claro: "El verdadero rostro de Donald Trump".

Foto: Der Spiegel

The New Yorker

Finalmente, otro medio que hizo pública este viernes la portada de su propia edición fue el estadounidense The New Yorker, que muestra un dibujo del Mandatario estadounidense soplando una vela que es la capucha del KKK.

La ilustración, que aparecerá en la edición del próximo 28 de agosto, fue hecha por el artista David Plunkert, quien la realizó motivado por "el débil apoyo del presidente Trump a odiar a los grupos racistas, como si estuviera tratando de no enajenarlos como votantes". 

Foto: The New Yorker

Time

En tanto, la revista Time adelantó la portada que saldrá a la venta el 28 de agosto, titulada “Odio en América”. En la portada del semanario se ve a un sujeto desconocido, al parecer protestante, con una bandera estadounidense haciendo el saludo nazi.

La publicación consigna que el presidente Trump “apareció auténticamente más consternado por los contraprotestantes, más preocupado por la ‘muy buena gente’ que se oponía a que se quitaran las estatuas que por la mujer que fue asesinada”, sentenciando que “los expresidentes arriesgaron todo para luchar contra los nazis; este les proporcionó cobertura”.

Foto: Time

Con información de El Comercio y TL13