Foto: Lidiet Mexicano
El alcalde Alfredo Paredes López dijo que se han incrementado considerablemente los nuevos casos positivos y por ende el número de hospitalizados

Con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a prevenir la propagación del COVID-19, el municipio de Monclova entregará cien mil cubrebocas a monclovenses en los diversos filtros sanitarios que se instalarán en la ciudad.

El alcalde Alfredo Paredes López dijo que se han incrementado considerablemente los nuevos casos positivos y por ende el número de hospitalizados, sin embargo, si la población colabora y utiliza el cubrebocas en un lapso de quince días estas cifras podrían disminuir.

Mencionó que viene una situación complicada si no se aplican las medidas preventivas de contagio y el único objetivo es el salvar vidas de los monclovenses.

“Empieza a nivel nacional a crecer los casos de hospitalizados, se tiene que hacer lo mismo que se hace en casa, tenemos que evitar estas en fiestas o reuniones, vamos a echarle ganas con los filtros para regalar cubrebocas, se vigilará para evitar que los que entran usen las medidas preventivas”.

Dijo que hasta este lunes había 83 pacientes graves en el hospital COVID, sin embargo el informe del Plan de Prevención y Control del COVID-19 detalló que este martes se tenían 88 enfermos en el nosocomio.

El edil dijo que el gobierno municipal ha erogado una parte importante del recurso de este 2020  a la problemática de la pandemia en el pago de insumos, hospedaje de médicos, en los paquetes de alimentación y recuperación para los pacientes positivos que se resguardaron en su vivienda y se continúa apoyando en la entrega de cubrebocas a la población.

“Es un año complicado, pero es un año que deja una gran esperanza. El tema de salud es algo que no le cometía al municipio, pero la situación rebasó a las instituciones de salud y entro con la construcción de los dos hospitales móviles”.