Entrevistado. Manuel González Zozaya repite por un periodo más al frente de la Canadevi Coahuila. / Archivo
Fue la semana pasada cuando se realizó la reunión de la Canadevi Coahuila donde se ratificó a González Zozaya por un periodo más

Manuel González Zozaya repite por un periodo más como Presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Coahuila; este será ya su tercer periodo al frente de los desarrolladores de vivienda en la Entidad.

Fue la semana pasada cuando se realizó la reunión de la Canadevi Coahuila donde se ratificó a González Zozaya por un periodo más, este último comentó que entre sus objetivos están darle seguimiento a la propuesta de la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano de Coahuila para alinearla a la política nacional de vivienda.

Otro objetivo dijo, será la organización de la Expo Vivienda, aunque todavía no se define la fecha, pero la intención es llevarla a los Municipios de Saltillo, Monclova y Piedras Negras, asimismo se dará continuidad a los programas de capacitación.

En 2015, fueron 72 los vendedores capacitados y tomaron la certificación de ventas en el Infonavit, mientras que este año, es subir a 100 trabajadores capacitados, asimismo otro objetivo será dar seguimiento al tema del Registro Público de la Propiedad, lo que se contempla quede listo para marzo de 2016.

Habla del RPP
“El compromiso es que para finales de marzo, el rezago este al 100% abatido, ya implementaron el trabajar doble turno y por esto el RPP los números que tiene es que en la semana tiene un diferencial de aproximadamente mil prelaciones resueltas más de las que entran, es decir, tienen un flujo positivo de mil por semana”.

Aunado a ello, el compromiso que tienen de que los certificado de libertad de gravamen y avisos preventivos, ellos ya están cumpliendo desde ahorita el resolverlos a partir de tres días, aunque el compromiso era par marzo.

Mientras que los trámites de registro de escrituras y en particular lo que importa a los desarrolladores de vivienda como son los registros de notificaciones, usos de condominios, fusiones y compra-ventas, todos quedarán en 15 días hábiles.

ENTÉRESE
Cabe destacar que para este tercer periodo, repiten con González Zozaya en la Mesa Directiva:
* Manuel López Villarreal como Secretario
* Víctor Mohamar Servín como Tesorero
* Carolina Torres como Vicepresidenta de Capacitación.

Mientras que en las Vicepresidencias repiten
* En la Región Norte, Juan Rodríguez y Jorge Ávila
* En la Región Centro, Antonio Harb 
* En la Región Sureste, Jorge Flores y Fernando Laredo.