Foto: Especial
Anuncia en Coahuila el Presidente plan para rehabilitar inmuebles

SAN BUENAVENTURA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el programa “Vamos a Michas” implementado por el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, y anunció un plan similar llamado “La Escuela es Nuestra”, en donde la federación aportará 11 mil millones de pesos y los estados aportarán otros 11 mil millones de pesos, para rehabilitar 103 mil de 160 mil escuelas (4 mil son coahuilenses).

El mandatario federal comunicó que en este programa, la Secretaría de Infraestructura, de Educación, el Estado o los Municipios no manejarán el presupuesto sino la sociedad de padres de familia.

“Ellos decidirán qué harán con ese presupuesto, para que haya aulas, para rehabilitar las escuelas, para que haya mobiliario, para que haya agua o si hay mucho calor compren aires acondicionados, lo que quieran, pero la asamblea manejará el dinero”, explicó.

 

Señaló que los recursos se partirán bajo dos criterios: el primero es dar más a los que viven en comunidades apartadas y a los pobres. El segundo será por el número de alumnos.

“Me da mucho gusto que este programa ya se aceptó en Coahuila, en el caso de la federación ya contamos con 11 mil millones de pesos para este programa y los gobiernos de los estados, que es voluntario, si van a participar van a aportar otros 11 mil millones.

“Serán 22 mil millones para 103 mil escuelas como primera etapa, porque son 160 mil, va a crearse este nuevo sistema para entregarse los recursos de manera directa a los padres de familia”, precisó el Presidente.

“Este es un plan que vamos a aplicar aquí en Coahuila y agradezco mucho al Gobernador por su apoyo y por sus atenciones”, expresó López Obrador.