Reporta Diócesis 16 casos de Covid-19; seis continúan activos/Foto: Especial
“Actualmente están positivos dos padres en Monclova, uno en Arteaga, y tres aquí en Santiago de los que tenemos registrados hay quienes no lo hacen público solamente y se resguardan”, apuntó la Diócesis

Tras el fallecimiento del sacerdote José Gilberto Soto Arroyo, por Covid-19, la Diócesis de Saltillo apuntó que a la fecha se contabiliza el contagio de 16 padres y religiosos a lo largo de los ocho meses de la pandemia; de los cuales aún están activos dos en padres en Monclova, uno en Artega y tres más en Saltillo.

“Actualmente están positivos dos padres en Monclova, uno en Arteaga, y tres aquí en Santiago de los que tenemos registrados hay quienes no lo hacen público solamente y se resguardan”, apuntó la Diócesis.

Asimismo, apuntó que la semana pasada falleció un sacerdote religioso de la Familia Franciscana Antor, también a causa de un contagio y complicaciones de salud por Covid- 19.

El departamento de Comunicación de la Diócesis precisó que esta es una cifra aproximada, ya que no todos los padres solicitan el apoyo de la Comisión Diocesana del Clero y hay quienes únicamente siguen las indicaciones médicas de aislamiento y tratamientos que sus médicos les indican.

Finalmente la Diócesis expuso que el riesgo de oficiar misa de manera presencial, es una situación que depende de cada una de las regiones, ya que Sierra Mojada a petición de la Alcaldía Municipal y que los casos seguían a la alza, se determinó el cierre del templo, por lo que lanzaron un llamado de responsabilidad y cooperación a los feligreses para atender los protocolos de salud.

“Entramos Arizpe, que también se acaban de dar a conocer casos dentro de contagios qué hay en la Alcaldía Municipal, suponemos que podría suceder lo mismo, pero depende mucho del contexto de cada Región por lo que no sabemos qué es lo que puede pasar”, concluyó.