Foto: Hector García
Autoridades sanitarias de Nuevo León reportaron los casos de 117 pacientes contagiados de Covid-19, a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra este virus

Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades sanitarias de Nuevo León reportaron los casos de 117 pacientes contagiados de Covid-19, a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra este virus.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos, Amalia Becerra Aquino, sostuvo que sí se presentan casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 con el esquema completo de vacunación.

“La aplicación de la vacuna no es para no tener casos, esto es muy importante, el objetivo primario de las vacunas, esto aplica para todas las vacunas, es evitar primero: hospitalización y evitar muerte”, dijo.

Añadió que por eso se pueden presentar casos aún con las dos dosis aplicadas.

“Pero lo que revisaremos en estos casos es ver la severidad del caso y no llegar a la defunción”, comentó.

Aclaró que no hay reportada ninguna defunción con dos dosis.

En el estado, este lunes, se reportaron 147 casos nuevos de Covid-19 y 4 defunciones para un total de 180 mil 391 pacientes confirmados con la enfermedad y 10 mil 952 fallecimientos, desde que comenzó la pandemia en el estado, el 11 de marzo del 2020.