Foto: Tomada de Internet
La tarde de este sábado el ozono alcanzó los 130 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona noreste del Valle de México

La tarde de este sábado el ozono alcanzó los 130 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona noreste del Valle de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México indicó que en el resto de las zonas que integran el Valle y la Zona Metropolitana los niveles de ozono oscilan entre las 100 y las 131 unidades, por lo que la calidad del aire es mala.

En su reporte más reciente indicó que a las 15:00 horas, en la Ciudad de México todas las estaciones de monitoreo de calidad del aire la reportan como “mala”, con un máximo de hasta 139 puntos en el índice de ozono en la estación Gustavo A. Madero, y solo en la alcaldía Cuajimalpa es regular, con 76 puntos.

Ante estas condiciones la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares eviten los esfuerzos al aire libre, debido a las malas condiciones de este.