Twitter
Desde el pasado 23 de diciembre la Embajada mexicana reportó el asedio policial por parte de la autoridades de Bolivia.

La Embajada de México en Bolivia informó a través de sus redes sociales sobre un fuerte operativo policial en los alrededores de la Residencia de nuestro país en la nación andina. En las imágenes y videos que compartió se puede ver a varios policías en motocicletas y agentes que se ubican cerca del edificio diplomático.

Cabe recordar que desde el pasado 23 de diciembre la Embajada mexicana reportó el asedio policial por parte de la autoridades de Bolivia. La última que se reportó presencia o vigilancia en la sede diplomática fue el 28 de diciembre cuando se denunció el uso de drones.

Además, luego de la visita de diplomáticos españoles a la Residencia Oficial de México en Bolivia, María Teresa Mercado, y la presunta agresión que se reportó. La canciller del país andino, Karen Longaric declaró persona non grata a la embajadora mexicana y salió en un vuelo comercial con destino a México.

La tensiones diplomáticas entre México y Bolivia surgieron luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador concedió asilo político al expresidente Evo Morales y exfuncionarios de su gobierno, a quienes se les giró una orden de aprehensión.