La situación generará el desempleo de entre 600 a 800 trabajadores de la Región Centro del estado. ESPECIAL
El reajuste de cientos de personas vendría a complicar la situación económica que viven las familias de los trabajadores

La empresa Lear Corporation sitiada en el municipio de Frontera cerrará sus puertas a corto plazo, situación que generará el desempleo de entre 600 a 800 trabajadores de la Región Centro del estado.

Lo anterior fue confirmado a VANGUARDIA por proveedores de la empresa, al detallar que la empresa les notifico con tres meses de anterioridad que para el mes de noviembre de este 2020 dejarían de operar en la ciudad.

El reajuste de cientos de personas vendría a complicar la situación económica que viven las familias de los trabajadores, toda vez que en esta zona del estado se vive una crisis de desempleo que a decir de la Iniciativa Privada oscilan entre los 20 mil desempleos en 2020.

Esta noticia que también fue difundida en medios de información locales, no pudo ser confirmada por personal de la empresa que se dedica a la producción de artículos para la industria automotriz.

Aunque se buscó a autoridades de Fomento Económico el ayuntamiento local y a miembros de la iniciativa privada nadie pudo revelar si la empresa se cambia de sede o cierra sus puertas definitivamente.