Hospital General de Torreón | Foto: Vanguardia
“Algunos son mal diagnosticados y los dejan morir por no aplicarle medicamentos a tiempo, solo les ponen oxígeno a ver si se recuperan”, exclamaron personas que se encontraban al exterior de este hospital

Torreón, Coahuila. – Mientras los sanatorios privados en esta ciudad se encuentran al cien por ciento de su capacidad y los del sector público siguen la misma tendencia con una ocupación que va del 42 al 90 por ciento, esta madrugada el Hospital General de Torreón reportó el fallecimiento de otros tres pacientes por Covid-19.

En dicho nosocomio se dio a conocer que  durante las primeras horas de este miércoles tres hombres de entre 55 y 70 años de edad perdieron la vida en esta nueva oleada de contagios que está registrando la Comarca Lagunera Coahuila-Durango.

Las personas fallecidas tenían solo dos días de haber ingresado en estado crítico al área de cuidados intensivos.

“Algunos son mal diagnosticados y los dejan morir por no aplicarle medicamentos a tiempo, solo les ponen oxígeno a ver si se recuperan”, exclamaron personas que se encontraban al exterior de este hospital.

De acuerdo con José Luis Cortés, director del Hospital General, la capacidad del nosocomio se encuentra al 90 por ciento con 36 camas ocupadas de las 45 con las que cuenta, en tanto que los contagios en el personal médico se reportaron 14 y un fallecimiento apenas este viernes.

Mencionó que los en las últimas semanas los nuevos contagios se están presentado en personas jóvenes que están ingresando en condiciones más graves, con síntomas que incluyen fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, náusea y diarrea.

Por otra parte, debido a que se ha incrementado el número de contagios entre trabajadores de instituciones bancarias, se ha tomado la determinación de volver a cerrar algunas sucursales en esta ciudad.

El brote de contagios en la región se debe a diferentes factores y no a una situación en concreto, por lo que invitó a la ciudadanía a acatar de manera estricta las medidas preventivas.

“Hay nuevamente un brote en La Laguna y creo que se pueden conjuntar varios factores, uno de ellos es que hay más convivio social y es el más importante”, subrayó.

Consideró que la gente tiene que hacer más conciencia y parar súbitamente las fiestas uy sobre todo debe tener en cuenta el uso del cubrebocas en cualquier lugar que se encuentre”.