Reportan tres heridos en un tiroteo en un instituto de Maryland
El sheriff del condado de Sant Mary ha informado de que el suceso está bajo control
Un tiroteo ha dejado este martes a tres personas heridas, incluido el tirador, en el instituto público de Great Mills, en el condado de Sant Mary, en el Estado de Maryland (EE UU). La escuela, que está a unos 110 kilómetros de Washington —la capital del país— y que cuenta con unos 1.600 alumnos, ha sido cerrada y el suceso está bajo control, según ha informado la institución educativa en un comunicado. Una portavoz del sheriff ha confirmado el número de heridos, pero se desconoce la gravedad de las lesiones.
Los estudiantes están siendo evacuados del colegio y trasladados en autobús a un centro del campus del instituto Leonardtown, según ha informado en su cuenta de Twitter la institución educativa. "Ha ocurrido muy rápido, poco después de que empezasen las clases [después de las ocho de la mañana hora local]", ha explicado Jonathan Freese, un estudiante del instituto, a la cadena CNN. "La policía ha llegado y ha respondido realmente rápido. Había un montón de agentes", ha narrrado Freese, que también ha añadido: "Ahora mismo, la policía está revisando todas las clases".
There has been a Shooting at Great Mills High School. The school is on lock down the event is contained, the Sheriff's office is on the scene additional information to follow.
— SMCPS_MD (@SMCPS_MD) 20 de marzo de 2018
Parents/Guardians should go to Leonardtown HS for reunification with GMHS students
El suceso ocurre en medio de un debate nacional sobre la necesidad de limitar el acceso a las armas después de que el pasado 14 de febrero un tiroteo en una escuela de Florida terminase con la vida de 17 estudiantes. Las esperanzas de un aumento del control de armas en Estados Unidos se difuminaron el pasado 12 de marzo. El plan presentado por la Casa Blanca como respuesta a la matanza en el instituto de Parkland (17 muertos) instó a los Estados a entrenar y armar a "personal cualificado en las escuelas", y dejó de lado la propuesta de elevar de 18 a 21 años la edad mínima de compra de rifles. La iniciativa, aunque apoya endurecer la revisión de antecedentes, elude las decisiones ejecutivas de calado y se reduce a una serie de recomendaciones.
Here’s a look from the scene outside Great Mills High School in Great Mills, Maryland, which is currently on lockdown after a shooting at the school, St. Mary's County Public Schools says https://t.co/O0tm9C2l8X pic.twitter.com/2dJ05pghF6
— CNN (@CNN) 20 de marzo de 2018
Tras cada matanza en los últimos meses han surgido las mismas voces pidiendo mayores restricciones, en contraposición a los mismos intereses para frenarlo. No importó que las matanzas se perpetrasen dentro o fuera de recintos educativos. Los avances en control de armas en los últimos años han sido mínimos. La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en sus siglas en inglés), pero también una ideología ampliamente extendida que identifica las armas con la seguridad, actúan siempre de muro de contención.