Desde la llegada de la pandemia, Coahuila ha registrado un total de 42 mil 39 casos, de los cuales dos mil 342 se encuentran actualmente activos . ARCHIVO
A nivel global, este tipo de ocupación comprende las camas que fueron destinadas para la atención de la pandemia,

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (de Infección Respiratoria Aguda Grave), de la Secretaría de Salud federal, el norte de Coahuila nuevamente ha empezado a resentir los estragos de la pandemia de COVID-19 registran repunte en su capacidad hospitalaria.

Los datos reportados por la plataforma desarrollada por la UNAM, dieron a conocer que además de Torreón que en las últimas semanas ya ha registrado al 100 por ciento su ocupación hospitalaria en el área de COVID-19, las ciudades de Sabinas, Nueva Rosita y Piedras Negras también han reportado números rojos.

A nivel global, este tipo de ocupación comprende las camas que fueron destinadas para la atención de la pandemia, incluyendo las camas con ventilador y las camas con ventilador UCI para cuidados intensivos.

Desde la llegada de la pandemia, Coahuila ha registrado un total de 42 mil 39 casos, de los cuales dos mil 342 se encuentran actualmente activos y el resto recuperados, tomando en cuenta los primeros casos desde el mes de marzo y los tres mil 143 decesos a causa del virus.

EN TORREÓN, LOS QUE REPORTÁN MÁS OCUPACIÓN

Los siguientes hospitales más ocupados, son el 16 y el 18 del IMSS de Torreón al 93 y 89 por ciento de su ocupación respectivamente. Después le siguen con alta ocupación, otros hospitales como el Oncológico del Sureste ubicado en Saltillo con el 83 por ciento de su ocupación, el Hospital General 71 de Torreón con 82 por ciento, el IMSS 2 de Saltillo al 80 por ciento, y finalmente el IMSS de Nueva Rosita con capacidad ocupada de 76 por ciento y finalmente el IMSS 1 de Saltillo al 74 por ciento. Todos estos hospitales, representan una alerta ubicada en color rojo.