Localizados. La unidad fue ubicada en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, tras varias denuncias anónimas.
Indocumentados se dirigían a Reynosa, serán repatriados; hay dos hombres detenidos

VILLAHERMOSA, TAB.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Estatal en Tabasco, rescataron a 138 migrantes centroamericanos, 55 de ellos menores de edad, que viajaban en una caja acoplada a un tractocamión.

Derivado de varias denuncias anónimas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, Tabasco, ubicaron la unidad de carga sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, informó la Procuraduría.

La Delegación de la PGR en Tabasco detalló que a bordo de la caja del tractocamión viajaban 83 adultos y 55 menores de edad, de nacionalidad salvadoreña, hondureña y guatemalteca.

Indicaron que el grupo de indocumentados aparentemente tenían como destino la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

DOS PRESUNTOS RESPONSABLES

Tras el rescate de los 138 centroamericanos, los elementos de la AIC aseguraron a dos hombres por la probable violación a la Ley de Migración.

Los detenidos, junto con la unidad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que los indocumentados quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos, es decir, su repatriación, informó la PGR.

Resguardados

83 adultos.

55 menores de edad.

Son de nacionalidad salvadoreña, hondureña y guatemalteca.