Rescatan a siete hondureños que intentaban cruzar a Estados Unidos

Piedras Negras
/ 14 junio 2018

Los migrantes quedaron varadas en un islote

Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a siete personas que se quedaron varadas en un islote cuando pretendían cruzar a Estados Unidos pero debido a los alto nivel y fuertes corrientes no pudieron continuar con su destino.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Félix Chávez, dio a conocer que el pasado 12 de junio, los agentes asignados a la Unidad de Embarcaciones de la estación de Eagle Pass patrullaban el Río Bravo cerca del Puerto de Entrada de Eagle Pass, Puente Numero Dos, cuando vieron a un grupo de personas varadas en una pequeña isla en el medio del río. 

Añadió que las personas estaban tratando de cruzar y hacer su camino hacia los Estados Unidos. Sin embargo, las corrientes inusualmente rápidas y fuertes resultaron demasiado para el grupo.

Usando chalecos salvavidas y equipos de rescate a bordo, los agentes ayudaron con éxito al grupo a secar la tierra. Los siete ciudadanos hondureños, incluidos cinco menores, no necesitaban asistencia médica. Debido a que no tenían estatus legal en los Estados Unidos, los siete fueron transportados a Eagle Pass South Station para su procesamiento, de conformidad con las directrices actuales.

"Gracias a la vigilancia de nuestros agentes, se salvaron siete vidas el martes en Eagle Pass. El Río Grande puede ser implacable para aquellos que intentan caminar o cruzar a nado. Afortunadamente, nuestros agentes estaban allí para ayudar. Estoy muy orgulloso de todos los involucrados en este último rescate", dijo el jefe Chávez. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM