Rescatistas de Nuevo León apoyan a víctimas de sismo
COMPARTIR
TEMAS
Los elementos acreditados en el rescate de personas atrapadas que se dividieron en dos grupos y comenzaron sus labores
Nuevo León.- Entre los hierros retorcidos y placas de concreto, los rescatistas de Nuevo León ya trabajan en el rescate de personas.
Luego de arribar a la ciudad de México para apoyar las tareas de rescate de los afectados por el sismo, el contingente de 150 personas se ha sumado a estas maniobras que se realizan desde el martes cuando se registró el sismo de 7.1 grados Ritcher, que ha dejado historias de desolación y muerte.
Los elementos acreditados en el rescate de personas atrapadas que se dividieron en dos grupos y comenzaron sus labores, desde la madrugada de éste jueves.
El contingente está conformado por Bomberos, corporaciones de Protección Civil de Monterrey, San Pedro, Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, García, Galeana y Pesquería, además de que participan alumnos, egresados y maestros de la Preparatoria Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Uno de los dos grupos realiza labores de rescate en la Fábrica Textil, que está ubicada en la Colonia Obrera, en el Centro Histórico.
El segundo grupo que es comandado por el coordinador operativo de Protección Civil estatal, Martín Castillo se trasladó a la colonia Linda Vista, en donde se colapso un multifamiliar de siete pisos y quedó mucha gente atrapada.
Posteriormente, luego de prestar auxilio en la ciudad de México, un contingente se trasladará a Morelos para apoyar las tareas de rescate en Cuernavaca y Jojutla.
La acción es en respuesta a una solicitud que hizo el propio gobernador de Morelos, Graco Ramírez a su homólogo, Jaime Rodríguez Calderón.
Tras conocerse la desgracias del terremoto, Nuevo León de inmediato se solidarizó con la causa enviado personas evocadas a las tareas de rescate y también víveres así como material de limpieza e higiene