Residentes de Alepo piden corredor para huir de zona bombardeada

Internacional
/ 23 septiembre 2016

La ONU estima que unas 250,000 personas se encuentran atrapadas en las zonas bajo control rebelde.

La gente está esperando la misericordia de dios. Nadie sale de su casa. Sólo quieren un corredor humanitario para salir de Alepo y nada más, quieren una carretera para abandonar Alepo"...

Los habitantes de la zona oriental de Alepo, bajo control rebelde, sometida en estos momentos a fuertes bombardeos aéreos, aseguran que no tienen forma de abandonar las áreas afectadas y piden que se abra un corredor para poder huir de los ataques.

"La gente está esperando la misericordia de dios. Nadie sale de su casa. Sólo quieren un corredor humanitario para salir de Alepo y nada más, quieren una carretera para abandonar Alepo", aseguró Ibrahim al Hajj, voluntario de los "Cascos Blancos", un grupo de voluntarios que asiste a las víctimas civiles de la guerra.

El Gobierno había prometido al inicio de la actual ofensiva que permitiría a los residentes de la zona oriental huir a las áreas occidentales, bajo control gubernamental. La ONU estima que unas 250,000 personas se encuentran atrapadas en las zonas bajo control rebelde.

"Nada de lo que el régimen dijo sobre los corredores es real, nada. ¿Cómo podemos movernos en las calles si no no sentimos seguros? Si fuera real, podríamos marcharnos ahora", señaló Mustafa, un hombre de 48 años que vive con sus dos padres ancianos, su mujer y su hija en Alepo.

COMENTARIOS

Selección de los editores