Será el próximo domingo cuando el juez resuelva si se vincula o no a proceso al líder criminal | Foto: Especial
La defensa de ‘El Marro’ solicitó la prórroga del plazo constitucional a fin de recabar nuevos datos de prueba en favor de su cliente, lo cual fue acordado favorablemente por el juez

Será el próximo domingo cuando el juez resuelva si se vincula o no a proceso, por el delito de secuestro a José Antonio Yépez, alias "El Marro".

La audiencia de control de detención comenzó a las 9:00 de la mañana, por videoconferencia, en el juzgado de Oralidad penal de Valle de Santiago, con competencia para juzgar delito de secuestro.

Los imputados se conectaron desde el CERESO de Guanajuato, asistidos por su defensor. Previo debate, el juez calificó la detención como legal.

A continuación, el fiscal procedió a formular la imputación a los detenidos por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de una mujer y por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

El juez de control le dio el uso de la voz a cada uno de los imputados, a efecto de que se manifestaran en torno a lo señalado en materia de imputación, quienes comentaron que no era su deseo en ese momento de hacer uso de ese derecho.

Posterior a ello, el fiscal solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, el defensor solicitó la prórroga del plazo constitucional a fin de recabar nuevos datos de prueba en favor de sus defendidos, lo cual fue acordado favorablemente por el juez.

De esta manera la audiencia donde se resolverá la suerte del Marro se realizará el próximo domingo a las 9 de la mañana.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.