Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Hay que darse cuenta que las plataformas que ofrecen el servicio de transporte no son locales, sino operan internacionalmente y en cada país funcionan de distintas maneras, dice.

Torreón, Coahuila. -  El alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró el apoyo del municipio a los taxistas que se manifestaron hoy en contra de las plataformas Uber y Didi que ofrecen servicio de transporte privado.

Los taxistas en Torreón tienen una concesión, cumplen con sus obligaciones, pagan sus revisiones y buscan mejorar siempre su servicio, comentó.

El municipio hace lo que le corresponde, respeta sus concesiones y en la medida de lo posible, se les hace un llamado a las distintas plataformas a que también se regularicen.

Estas plataformas digitales tienen permiso estatal para operar; sin embargo, no están registradas las concesiones a nivel municipal, por lo que se considera irregular el servicio que prestan.

Para que haya “piso parejo” para todos y no una competencia desleal hacia los taxistas, exhortó a las dos empresas a que se regularicen.

La manifestación de hoy es una más que han hecho, vuelven los taxistas de Torreón a insistir en que se respete la legalidad, el trabajo y las concesiones que tienen legalmente, es comprensible su molestia, agregó.

También hay que darse cuenta que las plataformas que ofrecen el servicio de transporte no son locales, sino operan internacionalmente y en cada país funcionan de distintas maneras.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.