Mensaje. El gobernador Rubén Moreira garantiza unas elecciones tranquilas. / Roberto Armocida
El gobernador dijo que también los partidos deben contribuir a que no haya infiltración del crimen

Si bien el Gobierno está preparado para rechazar cualquier acto de violencia en el proceso electoral, los partidos políticos son responsables de que nadie ligado al crimen organizado entre con ellos, dijo el gobernador Rubén Moreira.

En el proceso electoral 2016-2017 que inició en Coahuila en noviembre de 2016 se eligen titular del Poder Ejecutivo, diputados locales y 38 alcaldes.

 

“Nosotros vamos a rechazar cualquier violencia que se presente. Mi Gobierno está preparado para enfrentar cualquier violencia que trate de entrar a nuestro territorio”, explicó el Gobernador de Coahuila sobre la seguridad en el proceso electoral que se avecina.

Sin embargo, dijo que también los partidos deben contribuir a que no haya infiltración del crimen.

 

”Y los partidos tendrán la enorme responsabilidad de evitar que gente ligada al crimen entre con ellos”, dijo en entrevista al concluir la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Saltillo.

 

Recordó que existen partidos políticos que le están entrando a la Ley 5 de 5, “y los felicito”.

El Código Electoral de Coahuila contempla que los candidatos presenten su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, sin embargo, contemplaba que además de presentaran examen toxicológico y carta de no antecedentes penales, pero eso se retiró por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero aún así partidos como el PRI están pidiendo estos requisitos.